Estas en:

Cómo llegar

 

 

 

 

 

 

 

Situación: Costa centro-oriental de Asturias

Superficie: 13,36 kilometros cuadrados


Población 472 habitantes

Capital: Prado

Salidas de la Autopìsta

Tres con las vías principales que atraviesan el concejo, la N-632 que cruza Caravia de Este a Oeste y hasta hace poco eje básico de sus comunicaciones; la AS-260 que une Colunga con Arriondas por el Mirador de el Fitu, atravesando el sur del concejo. Ambas están unidas por otra menor que pasa por Duyos.

La autovía del Cantábrico, que discurre paralela a la línea de costa; permite enlazar con la capital del Principado, hacía el interior, y con Ribadesella en su camino hacía el Oriente.

A partir de la N-632, que atraviesa el concejo prácticamente por el ecuador del mismo, salen multitud de caminos que comunican las diferentes localidades; el Visu , Duesos, Duyos, Valle, La Cantiella o Cerracín. Al borde de la carretera N-632, quedan las poblaciones de Carrales, Prado y Pumarín.

Actualmente es el grupo Alsa el encargado de realizar la mayor parte de los servicios de transporte de viajeros por carretera. Comunicando Caravia, con la capital del Principado, Gijón y Ribadesella. Consulta horarios en siguente enlace www.alsa.es

El concejo se sitúa a unos 69kms de Oviedo, siempre por Autovía y a unos 52 kms de Gijón, también por Autovía.

Distancias kilométricas:

  • Oviedo: 68 Km.
  • Gijón: 58 Km.
  • Covadonga: 34 Km.
  • Llanes: 40 Km.
  • Cangas de Onís: 25 Km.
  • Ribadesella: 12 Km.
  • Colunga: 8 Km.
  • Santander: 142 Km.

El concejo de Caravia limita al Norte con el mar Cantábrico; al Sur con el concejo de Parras: al Este con el de Ribadesella y al Oeste con el de Colunga. Integrado en la mancomunidad del oriente y es uno de los concejos de menor extensión del Principado.

Mapa en Google Maps

SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL DE ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y APARCAMIENTOS EN PLAYAS - ARTÍCULO 8º - SE PROHIBE EL ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA EN LOS APARCAMIENTOS Y EN TODO EL PERÍMETRO DEL PARQUE PLAYA DE CUALQUIER RULOTTE, AUTOCARAVANA, VEHÍCULO MIXTO O CUALQUIER VEHÍCULO APTO PARA LA ACAMPADA ENTRE LAS 02:00H Y 09:00H